Comparativa, Salud y Belleza

¿Qué máscara para pestañas escoger?

¿Cuál máscara para pestañas escoger?

Así como tú, millones de mujeres usan el rímel para hacer que sus pestañas sean exuberantes. Este cosmético ha existido desde el siglo XIX, y esos tubos y varillas siguen haciendo que los ojos sean más atractivos.

En el mercado encuentras diferentes tipos de marcas de mascara para pestañas. En este artículo te daré una mirada a lo que hay dentro del tubo, y luego hablaré un poco sobre dos marcas de rímel, la Le-Tout (la puedes ubicar en Amazon.es) y la VolumeTM (disponible en gocomparador.com).

En base a la comparación realizada de esas marcas, concluiré sobre cual seleccionar. Por supuesto, luego de que leas el artículo, me encantaría saber tu opinión. Así comencemos a conversar un poco sobre la máscara para pestañas. 

El rímel y sus secretos

Cuando destapas el frasco cilíndrico de este cosmético y lo aplicas sobre tus pestañas, esperas que cumpla con lo esperado, que queden largas, voluminosas y con la coloración que seleccionaste, sin manchas ni grumos y que perdure por mucho tiempo.

componentes químicos del rimel

Detrás de ese desempeño, la industria cosmetológica ha invertido tiempo y dinero para traerte productos probados e inocuos, para que hacerte lucir bella no te genere consecuencias indeseables más adelante. Veamos un poco como funciona el rímel.

Sus componentes químicos

Los ingredientes del rímel típicamente incluyen un pigmento de negro de carbón o de óxido de hierro para oscurecer las pestañas; un polímero para formar una película que recubre las pestañas; un conservante; y ceras o aceites espesantes como la lanolina, aceite mineral, parafina, petrolato, aceite de ricino, cera de carnauba y cera de candelilla.

En la década de 1930, los oscurecedores de pestañas contenían ingredientes aterradores como trementina, kohl que contiene plomo y anilina, un ingrediente para teñir el cabello, todo lo cual dejó ciega a más de una mujer. Por supuesto, todos estos productos ya no se usan y está prohibida su inclusión en productos cosméticos.

Ahora las regulaciones limitan estrictamente los ingredientes a aquellos que son seguros de aplicar en el área de los ojos, pero quizás debas estar atento al timerosal, un conservante que puede causar conjuntivitis y dermatitis del párpado (un sarpullido). El timerosal todavía se utiliza en algunas mascaras.

Hay dos opciones básicas: fórmulas sin agua o emulsiones de agua y aceite. Las fórmulas sin agua tienden a ser impermeables y menos propensas a mancharse o descascararse. Pero pueden ser difíciles de eliminar. Las emulsiones son más fáciles de aplicar en las pestañas, pero pueden descascararse o mancharse.

Diferentes tipos de máscaras para pestañas

Rímel a prueba de agua

Para saber si tu rímel se descascarilla o se corre, comprueba la cantidad de agua que contiene. Cuanto más baja sea la cantidad de agua en la lista de ingredientes, menor será la probabilidad de que te manches.

Aun así, los expertos sugieren que limite el uso de fórmulas a prueba de agua y de manchas hechas con poca o ninguna agua. El esfuerzo adicional necesario para eliminar estos productos puede dañar las pestañas, causando que se rompan o se caigan.

Aunque seas una experta…

¿Desearías que tus pestañas fueran más gruesas? ¿Desearías tener pestañas del largo de las piernas de Heidi Klum? ¿Tienes miedo de pincharte en el ojo con un rímel si no sabes lo que estás haciendo?

En este apartado te mostraré cómo elegir y aplicar correctamente el rímel que mejor se adapte a tus pestañas y que te proporcione las pestañas completas y largas que deseas.

Decide lo que quieres de tu rímel

Hay una máscara para casi cualquier tipo de mejora de las pestañas, como, por ejemplo, volumen, alargamiento, definición, crecimiento más rápido, impermeable, además de muchos productos que combinan estos efectos. Echa un vistazo a tus pestañas y decide qué tipo de mejora necesitan.

Decide lo que quieres de tu rímel

  • Para pestañas escasas, busca una máscara de pestañas espesa o voluminizadora con un cepillo grande y redondo con muchas cerdas.
  • Si tiene pestañas cortas, busca una máscara de pestañas que se alargue con un cepillo más pequeño con cerdas gruesas. Una pequeña varita te permitirá acercarte mucho a tu ojo y asegurarte de cubrir cada pestaña.
  • Si tus pestañas están llenas, pero quieres longitud y definición, elige una máscara de alargamiento, pero con un cepillo largo con cerdas espaciadas uniformemente para separar tus pestañas.
  • Si tus pestañas son desiguales en longitud o están dañadas, comprueba los ingredientes de la máscara de pestañas. La fitoqueratina y el pantenol pueden ayudar a que tus pestañas crezcan. Los cepillos densos son adecuados.
  • Sólo debes usar el rímel durante tres meses antes de reemplazarlo, así que adelante y experimenta con diferentes marcas y fórmulas hasta que encuentres tu rímel perfecto.
  • Usa el rímel a prueba de agua sólo para eventos especiales, como si vas a una fiesta en la piscina o a una película que te haga llorar. Es difícil de quitar y puede secar tus pestañas, haciéndolas frágiles.

Escoge tu sombra

En su mayor parte, el negro es el camino a seguir. Da la ilusión de grosor y longitud y puedes realmente hacer que tus ojos resalten.

Si tus pestañas son rojas o rubias, sin embargo, haz que el marrón sea tu color preferido, usando un marrón claro para todos los días y un marrón oscuro para aumentar el drama.

Prueba algunos rímel de color. El verde puede resaltar el violeta en los ojos azules, el púrpura puede realzar los ojos verdes, y el azul y el púrpura pueden iluminar su tez.

Comparemos la máscara para pestañas Le-Tout y la VolumeTM Natural 4D Waterproof

Encontrar tu rimel es como encontrar la pareja perfecta en una aplicación de citas, puede ser realmente difícil. Sólo necesitas algo que espese, alargue y rice tus pestañas y que dure horas sin mancharse o descascararse.

Comparativa de rimel Maybeau

¿Es eso mucho pedir? No lo creo. Así que, para ayudarte, ya que probablemente has probado un billón y una mascarilla en tu vida, he reducido la lista a dos marcas muy buenas (para que puedas dejar de perder tu dinero y tiempo). Si tan sólo salir con alguien fuera tan fácil, ¿tengo razón?

Veamos lo que ofrecen

  • La máscara Le-Tout te ofrece alargar y darles volumen a tus pestañas con un color negro intenso.
  • La máscara VolumeTM Natural 4d Waterproof te garantiza un acabado profesional dándoles volumen y definición.

Veamos la composición

Con respecto a la composición ambas máscaras son resistentes al agua. Eso quiere decir que ambos contienen sustancias de predominancia aceitosa y un menor contenido de agua.

En relación con los pigmentos, las dos marcas garantizan homogeneidad, intensidad y durabilidad en el volumen y largo de las pestañas. En relación al tiempo de permanencia del efecto sobre las pestañas, la máscara VolumeTM garantiza más de 12 h de duración, un aspecto muy importante a considerar.

Otro aspecto que me gusta del rímel VolumeTM, es que está elaborado en su mayor parte por sustancias naturales, lo cual minimiza el impacto al medio ambiente generado por su fabricación y su uso. Además, no irrita la piel y te dejará un acabado profesional. 

Waterproof Máscara pestañas NaturalFacilidad para retirarlo

Una característica del rímel resistente al agua es su durabilidad, por lo cual, cuando llegues a casa y sea la hora de dormir, se te puede hacer difícil quitar la capa de pigmento de las pestañas. Sin embargo, VolumeTM es un producto que te garantiza un fácil desmaquillado, al igual que Le-Tout.

Como has visto, son muchos los aspectos que tienes que considerar a la hora de seleccionar tu rímel, en todo caso, tus gustos marcaran tu tendencia. Para las marcas de rímel señaladas en el artículo, la VolumeTM Natural 4D Waterproof reúne todas las características deseables, más una adicional.

En momentos en que tenemos que adaptarnos a formas de producción y consumo sustentables, con la VolumeTM tendrás miradas que cautivan, con un producto que afecta muy poco al medio ambiente.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Máscara Le-Tout

1 Comentario en “¿Qué máscara para pestañas escoger?

  1. Anónimo dice:

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *